sábado, 3 de septiembre de 2016

LA ASPIRINA

LA ASPIRINA

La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato». La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados «miniaccidentes cerebrovasculares») y los ataques cerebrales (o accidentes cerebro vasculares).


LOS AEROGENERADORES

LOS AEROGENERADORES

Un aerogenerador es un generador eléctrico que funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice y en energía eléctrica gracias a un alternador. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifasico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica

.



EL TORNILLO DE ARQUIMEDES

EL TORNILLO DE ARQUIMEDES


Un tornillo de Arquímedes es una maquina gravimétrica helicoidal utilizada para la elevación de agua, harina, cereales o material excavado. Fue inventado en el siglo III a. c. por arquimedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en el antiguo Egipto. Se basa en un tornillo que se hace girar dentro de un cilindro hueco, situado sobre un plano inclinado, y que permite elevar el cuerpo o fluido situado por debajo del eje de giro. Desde su invención hasta ahora se ha empleado para el bombeo. También es llamado tornillo sin fin  por su circuito infinito.


EL ABACO

EL ÁBACO

El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar  operaciones aritméticas sencillas (sumas,restas y multiplicaciones).Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.